Javier Solórzano
Radio13
06:12:00 | 2008.03.28
Es para inquietar la información que dio la Auditoría Superior: Javier Solórzano

Javier Solórzano, conductor: El día de ayer, la Auditoría Superior de la Federación presentó un informe ante la Cámara de Diputados y salieron cosas feas.

Por ejemplo, la cuenta pública, en esta cuenta pública del 2006 se revela que Pemex compró acciones de la española Repsol, que se modificaron contratos ligados a pidiriegas por 500 millones de pesos. El daño al erario, que un contrato de débito por 603 mil millones de pesos traerá fondos extras por 719 mil millones, que los excedentes igualan lo que espera recaudar con la frustrada reforma fiscal.

Que con ingreso histórico, nunca había habido un ingreso como el que hubo ahora, hay una deuda récord ocasionada por el régimen de Vicente Fox, por abajo de lo previsto está el crecimiento del país.

Es información muy fuerte de parte de la Auditoría Superior de la Federación, entonces ese va a ser uno de nuestros asuntos a abordar porque no se puede perder de vista que el informe de la Auditoría Superior de la Federación, lo que tiene, así se lo digo, son las entrañas, todo lo que, todas las tripas de lo que ha pasado en el país en los últimos años.

Porque esa es la chamba, precisamente, de la Auditoría, entonces, lo único que le digo, es así de fácil, esto que usted está conociendo a través de la Auditoría Superior de la Federación, que se dio a conocer ayer, en la Cámara de Diputados, que se presentó el informe, pues sí es para inquietar a cualquiera.

¿Qué quiere decir? Que no avanzamos, que no crecemos, no es casual la rayuela de La Jornada: "Sólo nos falta que a la luz de los datos de la Auditoria Superior de la Federación el PRI hiciera levantar un monumento a la honestidad.... de Salinas" ¿no?

O sea, ironizando como son las cosas, entonces, ese es un gran asunto, o sea el hecho de que la Auditoría Superior de la Federación nos presente este reporte y que nos diga cómo están las cosas es un gran asunto, porque nos permite conocer las entrañas, las tripas, de lo que ha pasado en el último año en el país en términos de su economía, de los manejos, de la discrecionalidad o no discrecionalidad de las cosas, esa es una parte de lo que hoy tenemos. Duración 4´26´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social