Oscar M. Beteta
desc2
06:58:00 | 2008.03.31
No hay para cuando un ganador aceptado por todos en el PRD: López Dóriga

Joaquín López Dóriga, comentarista: Finalmente en medio del cochinero del PRD pude entender cuál es la diferencia entre Alejandro Encinas y Jesús Ortega en cuanto al proceso interno, el modo de contar. Se que tienen muchas diferencias más como la visión del partido que quiere cada uno, sus posiciones sobre el método institucional, uno, calles y plazas el otro y el factor López Obrador que opera a favor de Encinas al que apoya abiertamente y en contra de Ortega al que se opone totalmente.

En lo ideológico, en contra de lo que pudiera pensarse, no hay mayor diferencia entre Encinas y Ortega, son matices si acaso y métodos que le decía, instituciones o calles. Para Ortega hay que computar todos los votos, contar todos y luego ante la Comisión de Garantías anular los ilegales, para Encinas y esta es la diferencia, hay que limpiar primero el cochinero y luego contar sólo los votos legales y legítimos y ahí se quedaron en lo que es la confirmación de que el PRD no estaba preparado para este proceso interno donde no hay instancias, no hay organizador con respeto, no hay resultados ni ganador.

Yo que el miércoles por la noche, el miércoles de la semana pasada debía haber anunciado en este. Noticiero al ganador del proceso, presenté a los dos finalistas que se han declarado vencedores, cuando en el PRD ni siquera han sido capaces de contar los votos a ya dos semanas de su elección y lo peor para ellos y para todos, sin que se vea para cuando pudieran declarar un ganador aceptado por todos. Duración 1´32´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social