Alejandro Villalvazo
azteca13
07:15:00 | 2008.03.31
Se ha magnificado el conflicto en el PRD: Andrés Manuel López Obrador

Alejandro Villalvazo, conductor: ¿Es un cochinero o no lo que está ocurriendo en el PRD?

Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial del PRD: No, creo yo que este tema se ha magnificado, precisamente porque quisieran que estuviésemos nada más con el conflicto interno y que no nos ocupáramos de un asunto que es fundamental, insisto, el interés de privatizar Pemex. Es una estrategia política.

Alejandro Villalvazo: Pero aquí en este tema parecía que el PRD agarraba un aire, Andrés Manuel agarraba otro aire, y cuando llega lo de las elecciones se empiezan a pelear entre ustedes, se opaca el partido. Eso es una realidad.

AMLO: Sí, es una realidad, y no se puede ocultar, nada más que hay un asunto, considero yo, más importante. Yo llevo tiempo pidiendo tiempo en los medios para dar nuestro punto de vista sobre la pretendida reforma energética.

No te estoy evadiendo, no estoy sacándole la vuelta, lo que considero es que ya hay demasiada información sobre el PRD, y yo te voy a decir, hay más información sobre el conflicto interno del PRD que la que hubo cuando nos robaron la elección presidencial, los medios se quedaron callados por el fraude electoral de 2006.

Alejandro Villalvazo: Pero resulta que en este tema, PRD, 2006, robo de elección; en este caso de elecciones PRD, Alejandro Encinas dice, me están robando, Jesús dice, me están robando a mí. ¿Quién está robando a quién en el PRD?

AMLO: Yo creo que eso se va a resolver.

Alejandro Villalvazo: ¿Pero cómo se van a resolver si van 15 días y no pueden? Y nos habían dicho en un principio, vienen las elecciones y en tres días nosotros, el PRD, limpiecito, les entregamos resultados

AMLO: Sí, están ahora ya buscando una solución, yo quisiera con toda el alma que no hubiese conflictos internos en el PRD, es mi partido, pero los hay.

Alejandro Villabazo: ¿Serios?

AMLO: Pues como los tienen otros partidos.

Alejandro Villabazo: Es que yo he escuchado que se dicen de todo, que tú eres el trampa, que tú estas robando, que tú me estás haciendo, que yo no fui.

AMLO: Yo creo que se magnifica mucho, se le sube el volumen a todo lo que tiene que ver con el PRD...

Alejandro Villalvazo: A ver, pero somos los medios o son los perredistas.

AMLO: No, es que hay una estrategia de comunicación donde a nosotros se nos da un trato distinto; por ejemplo, yo hago una denuncia sobre la corrupción de Mouriño.

Alejandro Villalvazo: Que le da un aire a Andrés Manuel fenomenal y que lo apaga el partido.

AMLO: Sí, pero no lo tratan los medios, ya se callaron. Entonces lo que quieren es eclipsar la corrupción de Mouriño, la privatización de Pemex con el conflicto del PRD que, repito, ojalá se resuelva.

Alejandro Villalvazo: Vamos a eso también Andrés Manuel, pero te quería preguntar, y así inicié la pregunta, ¿va a haber presidente interino en el PRD?

AMLO: No lo sé, mira, yo soy presidente legítimo de México, no soy dirigente del PRD, soy militante del PRD.

Alejandro Villalvazo: Muy bien, pero cuántas voces has escuchado, has escuchado que dicen, Andrés Manuel metió las manos en el proceso.

AMLO: Ah, porque a mí me echan la culpa de todo Alejandro; claro, el propósito es afectar nuestro movimiento, el propósito es dañarnos.

Alejandro Villalvazo: ¿Las manos están limpias?

AMLO: Desde luego que sí, el que tiene las manos sucias es Calderón, empezando porque se aprobó la elección presidencial y ustedes no dijeron mucho sobre ese asunto, se quedaban calladitos.

Alejandro Villalvazo: Hablando de eso, ¿si no gana Encinas qué calle se va a tomar?

AMLO: No, vamos a ir a la resistencia civil pacífica.

Alejandro Villalvazo: ¿Si no gana Encinas?

AMLO: Si se privatiza Pemex, si entregan Pemex a los extranjeros.

Alejandro Villabazo: ¿Y si no gana Encinas qué va a pasar?

AMLO: No va a pasar absolutamente nada, ustedes le van a seguir dando. Duración: 18”/nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social