Jacobo Zabludovsky
69am
13:07:00 | 2008.03.31
Diputados priístas acusan a Fox por la situación en Pemex
diputados priístas.wma 290,97 kB

Silvia González, reportera: El PRI en la Cámara de Diputados acusó al expresidente Vicente Fox de la debacle en Pemex, que aún cuando obtuvo los ingresos más altos de su historia al ser en 2004 la sexta industria petrolera más importante del mundo, cayó en onceavo lugar en 2007.

Por lo que ahora Felipe Calderón, quien fuera su secretario de Energía, no tiene cara para insistir que por la falta de recursos la paraestatal necesite del capital privado para fortalecerse.

En entrevista, el diputado César Duarte, integrante de la Comisión de Energía, dijo que esperarían que por lado llegue la iniciativa de Reforma Energética y que esta refleje la realidad política que tiene el país, ante la oposición de la inmensa mayoría de los mexicanos para privatizar a la paraestatal.

Así subrayó que los mexicanos no pueden olvidar que Vicente Fox dilapidó los recursos extraordinarios que recibió su gobierno, por los altos precios del petróleo, dejó caer a la empresa y ahora dicen que es necesario modificar el marco regulatorio. Duración: 30”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social