Óscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
06:58:00 | 2008.04.11
Es una expresión del FAP de rechazo a la democracia: Joaquín López-Dóriga

Joaquín López-Dóriga, colaborador: Ya habíamos escuchado antes de anoche a Andrés Manuel López Obrador decir que no habría movilizaciones de su grupo de resistencia civil hasta saber la decisión que iban a tomar los senadores.

Ayer por la mañana, y bueno, estaba en un impasse, sin embargo se empezaron a reunir los brigadistas de López Obrador en el Monumento a la Revolución y de repente, en forma simultánea, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, legisladores del Frente Amplio Progresista, que controla AMLO, se hicieron de la tribuna y comenzaron lo que llamaron la resistencia civil pacífica, en un claro "albazo", que era lo que criticaban y negaban, y que fue lo que cometieron.

Se trata nada más de, ahora sí, más que el Presidente, los otros partidos representados en el Congreso van a ceder a esta presencia violenta, porque se está violentando el desarrollo del trabajo en el Congreso de legisladores del Frente Amplio, quienes han dicho no a la iniciativa, pero no sólo no a la iniciativa, no a la discusión de la iniciativa y no a la discusión.

Es una expresión de rechazo a la democracia y en eso están apoderados con violencia, insisto, no pueden decir que es una toma pacífica, están violentando el desarrollo de los trabajos del Senado y ellos negando su función elemental, que es la de legislar. Duración 1’45”nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social