Óscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
05:35:00 | 2008.04.16
El Congreso de la Unión reinició sus labores legislativas en sedes alternas a las Cámaras

Juan Manuel De Anda, colaborador: El Congreso de la Unión reinició sus labores legislativas en sedes alternas a las tribunas del Senado y la Cámara de Diputados, que desde hace seis días mantenían ocupadas los legisladores del Frente Amplio Progresista para exigir un debate sobre la Reforma Energética; el senador del PAN, Santiago Creel, hizo el anuncio de reanudar las sesiones después de que la sala votó por mayoría en favor del tratado de la sede.

En la Cámara de Diputados el vicepresidente del PRI, Hernando Ochoa, dirigió en una sede alterna la sesión, lo que provocó que la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Ruth Zavaleta, manifestara su molestia.

Además, fijó un plazo de 24 horas para que los legisladores del Frente Amplio Progresista liberen la tribuna, o de lo contrario cancelaría la sesión convocada para recibir a la presidenta de la India.

El líder de los diputados panistas, Héctor Larios, señaló que el Congreso no será rehén de una minoría, por lo que pese a que el salón de plenos está secuestrado, los trabajos legislativos continúan.

El comandante del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, exhortó al jefe del Ejecutivo a privilegiar la política, y criticó el capricho personal de Andrés Manuel López Obrador de ordenar la toma de la tribuna".

Durante esta sesión se aprobó el viaje del presidente Felipe Calderón a la reunión de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, que se realizará la próxima semana en Nueva Orleáns, Estados Unidos. Duración 03’/nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social