Alejandro Villalvazo
azteca13
06:40:00 | 2008.04.16
Brasil no perdió soberanía con la entrada de la IP a Petrobras: Sergio Gabriel y de Acevedo

Agustín Rodríguez, reportero: En Cancún, Quintana Roo, se está llevando a cabo este importante Foro Económico Mundial región Latinoamérica, y entre los temas que se están tratando para tratar de hacer la economía de esta región está el de Pemex, y es que estuvo aquí Jesús Reyes Heroles, director de esta paraestatal, quien habló acerca de la necesidad de tomar medidas urgentes e importantes para lograr que esta paraestatal pueda crecer y pueda prevalecer en el futuro.

Insert de Jesús Reyes Heroles: "La resistencia a discutir es algo que yo creo que a todos nos debe de entristecer el que se impida un debate democrático sobre estos temas tan importantes, y lo único que me queda es confiar en que el Congreso encontrará una solución pronta, una solución inmediata".

También estuvo Sergio Gabriel, el director general de Petrobras, una empresa que después de haber hecho cambios importantes en su estructura ha logrado crecer de forma importante.

Entre los trabajos que se llevarán el día de hoy en este tercer Foro Económico Mundial está el del combate a la pobreza, y precisamente hay un panel que se llama Finanzas para todos en el cual estará Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y el cual dará una exposición sobre este tema.

Alejandro Villalvazo: Por cierto, que el presidente de Petrobras, José Sergio Gabriel y de Acevedo, lo aclaró muy bien: Brasil no perdió soberanía porque la iniciativa privada invirtió en la industria petrolera, de lo que se ha estado hablando y el broncón que se trae en México por eso, al contrario, dijo que Petrobras es una empresa que controla el gobierno en un 56 por ciento y que ha crecido de una manera formidable. Duración 09’56”/nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social