Ricardo Rocha
RadioFormulaCadenaRadioUno
07:45:00 | 2008.04.16
Está justificado el tiempo de debate que pedimos: Rubén Velázquez

Rubén Velázquez, senador del PRD: Nosotros vamos en el entendido que hay ese espacio de conversación y los coordinadores tanto del PAN como del PRI y los nuestros, los que nos están representando a nosotros.

Anoche, a media noche aproximadamente, un poquito antes, tuvimos una reunión donde estuvieron los coordinadores nuestros y obviamente mandatamos algunas cuestiones que justamente van en ese sentido.

Con la propuesta o contrapropuesta que hicimos nosotros, donde justificábamos el por qué necesitamos utilizar el tiempo que se está planteando, no solamente es una ocurrencia sino está plenamente justificado de acuerdo a los temas y a lo subtemas de que se trata, y que no podemos ir en siete semanas a discutir tantos temas y subtemas y hacerlo al vapor, hacerlo a la carrera para que nuestros coordinadores anoche mismo se sentaran a conversar con el coordinador del PAN, el presidente del Senado y encaminar a lograr un acuerdo que sería más apropiado para nosotros que una negociación.

Un acuerdo que permita dar la satisfacción a nuestra inquietud que es el de asegurar el tiempo suficiente, el necesario para que este tema, que es el tema de temas para los mexicanos, cuente con todo el tiempo posible, para que todos los interesados en este asunto, no sólo los legisladores tienen derecho a participar en el tema, sino muchísimos más. Duración 02’08”/nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social