Óscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
07:00:00 | 2008.04.21
AMLO arguye que es demócrata, pero actúa como dictador: Leopoldo Mendivil

Leopoldo Mendivil, colaborador: Todo lo que acaba de decir López Dóriga tiene una explicación muy clarita y ahora la voy a dar.

En un análisis de su competencia el banco Ixe dice que es lo mismo, pero no es igual, igualito suelen decir nuestros políticos de sí mismos, tal vez por desconocer la historia los defensores de López Obrador niegan semejanzas entre él, Mussolini, Hitler y Huerta, quienes en sus respectivos momentos clausuraron, secuestraron o de plano desaparecieron a los poderes legislativos de sus países.

Por su parte López Obrador arguye de sí mismo que él es un demócrata, pero se comporta como un dictador. Es lo mismo, pero no es igual.

Mientras tanto el panista yunquista Guillermo Velasco, autor confeso de los spots que lanzaron al aire la comparación y que curiosamente eliminó al peruano Fujimori de esa lista que dio, se declaró antiultraderechista, lo que equivale a Dios los hace y ellos se juntan. O sea, Obrador y Velasco, o como el banco, es lo mismo, pero no es igual.

Al PRD podríamos considerarlo un partido Ixe, condición que ayer ratificó de manera contundente, y podríamos considerar plenaria, pues primero ha prolongado su proceso electoral interno como ningún partido en la historia universal y ahora va por lograr lo mismo en su Consejo Nacional, debería haber concluido ayer y ya lo alargaron para hoy y los encinistas incluso pugnaron por llevárselo hasta el sábado próximo, pero todos ellos se llaman demócratas y respetuosos de la ley, son lo mismo pero no son igual. Duración 3’26”/nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social