Jacobo Zabludovsky
69am
13:05:00 | 2008.04.23
Defender la patria no es ridículo, responde FAP a Calderón
defender.wma 369,47 kB

Silvia González, reportera: “Defender la patria no es ridículo”, respondieron así a las declaraciones del presidente Calderón, efectuadas en Estados Unidos.

En el lado derecho del salón de plenos, los legisladores del PRD, PT y Convergencia colocaron cartulinas con ese mensaje, para condenar las declaraciones del Ejecutivo federal.

El coordinador del PRD, Javier González Garza, insistió: “Yo lo que creo, es que quien está haciendo el enorme ridículo es él; por dos razones, primero que se ha demostrado hasta la saciedad que tiene funcionarios que hacen negocios con Pemex siendo funcionarios; segundo, que por más que diga que esa propuesta no es privatizadora, sí es una propuesta fuera de la Constitución y en contra de la misma.

Por su parte, Carlos Rojas, del PRI, lamentó que el Presidente abone en este conflicto: “yo creo que son declaraciones a destiempo, que no son propias de un jefe de Estado, más aún cuando lo que requerimos los mexicanos es un llamado a la unidad y a la cohesión; el Presidente ha cometido una imprudencia y espero que no volvamos a repetir la película del sexenio pasado con las gracejadas del señor Fox.

Marina Arvizu, coordinadora de Alternativa, señaló que Felipe Calderón tiene una investidura que se tiene que respetar y en ese sentido tampoco abonan las declaraciones al conflicto que vive el Congreso.

En defensa del Ejecutivo federal, Héctor Larios, coordinador del PAN, dijo que se tiene que respetar la libertad de expresión del presidente Calderón: “Cuando menos todos debemos respetar la libre opinión que tienen todos los mexicanos, a ese derecho, incluyendo al Presidente”. Y sin referirse concretamente a la palabra, dijo que “ese adjetivo” es el que utiliza la inmensa mayoría de los mexicanos para referirse al conflicto que vive el Congreso. Duración: 3’, 21”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social