Sergio Sarmiento
RadioRedFM
07:28:00 | 2008.05.08
Presentar puntos de vista alternos ante el Congreso servirá de poco: Lorenzo Meyer
No media file is available. No media file is available. No media file is available.

parte formal del debate será importante, pues presentar puntos de vista alternativos ante el Congreso servirá de bastante poco, pues cada uno de los miembros del Legislativo ya tiene tomada su decisión desde hace tiempo.

Comentó que para quienes a través de los medios, es decir, los ciudadanos interesados en el tema podría haber una repercusión en el intercambio de ideas, y finalmente si no cambia en nada lo que ya se decidió, servirá para dejar constancia histórica de que en el México del 2008 había puntos de vista diferentes.

Dijo que quizá la manera de plantear las ideas, los argumentos sean más o menos interesante, inteligente, pero el punto central ya está planteado.

Puntualizó que hace tiempo hizo una investigación sobre el tema de la política y el petróleo para ver el proceso en virtud del cual el México del Siglo XX se enfrentaron a los gobiernos y a la estructura internacional y cómo fue formándose el nacionalismo moderno mexicano a través de esta confrontación y cómo el rescate del petróleo lleva a uno de los momentos claves, así como en qué grupo de política gubernamental está el petróleo.

Puntualizó que no hay nada que haga suponer que el petróleo vaya a bajar mucho, porque a lo mejor ya se consumió la mitad de las reservas mundiales y la producción tiene qué hacerle frente a una demanda y donde está ahora China, que es un enorme consumidor de energía, y el simple cálculo de oferta y demanda muestra que este recurso natural no renovable sí es importante.

Dijo que después del debate sí debería haber una participación de la ciudadanía, pues es de los mexicanos el petróleo, pero los medios de comunicación están en un mundo propio y no es precisamente democrático. Comentó que aún no sabe cuándo iniciará el debate y que tampoco lo han invitado formalmente. Duración 15’59”, nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social