Mario Campos
desc1
08:05:00 | 2008.05.07
Nuevas condiciones en torno a la elección de los tres consejeros del IFE: Diódoro Carrasco
No media file is available. No media file is available. No media file is available.

En entrevista el diputado del PAN, Diódoro Carrasco, informa que hay nuevas tres condiciones para la elección de consejeros electorales; entre las que se encuentran contar con título profesional, cinco años antes de la fecha de inscripción, que los aspirantes tengan cinco años de experiencia en materia electoral y en tercer lugar no podrán participar en el proceso quienes hayan sido parte del servicio profesional electoral en la última elección.

Confirma el legislador que el registro está abierto desde el día de ayer hasta el 20 de mayo para recibir en la Comisión de Gobernación las solicitudes y el 25 de mayo se presenta la lista de los aspirantes que pasan a la segunda etapa (entrevistas) y para el día 5 de junio harán un dictamen pormenorizado a la Junta de Coordinación Política, quien tendrá que construir los consensos para presentar una terna al pleno de la Cámara donde votarán y se elegirán a los tres consejeros que tendrán que tomar protesta a más tardar el quince de agosto.

El diputado Carrasco Altamirano comenta que el proceso será transparente ya que incluso los ensayos que presentarán los candidatos se publicarán en la página de Internet, para que todos los ciudadanos lo conozcan e incluso puedan manifestar su opinión.

Sobre las leyes secundarias el diputado informa que sí se necesita otro periodo extraordinario, ya que les falta un gran paquete de iniciativas y minutas que están pendientres. Duración 08’10”, nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social