Adela Micha
Reporte985
13:39:00 | 2008.05.13
Inicia jornada de debates sobre Reforma Energética
No media file is available. No media file is available. No media file is available. inicia.wma 246,93 kB

Adela Micha, reportera: Se debaten los principios que deben regir la Reforma Energética en México, van a ser 23 foros y en cada uno de ellos durante los próximos 71 días, deberá realizarse con un mínimo de ocho expositores cuyos nombres deberán ser aprobados por la Junta, con base en la propuesta de cada grupo parlamentario.

El primero en exponer el día de hoy fue Germán Martínez y dijo que la reforma petrolera no debe ser rehén ni botín de nadie, aclarando que en el esfuerzo por modernizar Pemex no hay ningún indicio para privatizar la empresa, como pregonan quienes representan un falso nacionalismo.

Beatriz Paredes, también participante de este primer foro, dijo que la Reforma Energética que se apruebe debe ser íntegra y factible, con una visión de largo plazo que fortalezca a Pemex, que no suponga privatización.

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que con la aprobación a la reforma a Pemex, se estaría violando la Constitución y abriendo la puerta a la futura privatización.

Jorge Emilio González señaló que la Reforma debe ser integral y considerar las energías renovables, no únicamente la petrolera. Duración: 1’ 30”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social