Javier Solórzano
Radio13
07:02:00 | 2008.05.21
Me pareció una declaración sensata, no juguetona la de AMLO: Javier Solórzano
No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Javier Solórzano, conductor: AMLO fue entrevistado por un diario influyente en Michoacán y dijo: "Yo no voy a ser candidato siempre", dijo, y entonces aparecieron dos nombres pensando en la posibilidad de una candidatura para 2012, y estos nombres fueron Marcelo Ebrard Casaubón, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Lázaro Cárdenas Batel, exgobernador de Michoacán.

A mí me parece que así como en muchas ocasiones hemos sido críticos con la gestión de Marcelo Ebrard, y lo seguiremos siendo en función de lo que uno vea en un tono propositivo, crítico del ejercicio periodístico, a mí me digan lo que me digan, aliento a que la gente haga ejercicio, que la gente salga a la calle, que la gente corra a la batalla contra la inseguridad, cómo ha ido saliendo en las gestiones perredistas en 2007, la posibilidad de la cultura tan abierta en la calle, todas las cosas que están sucediendo, yo creo que sería absurdo escatimarlas, a mí me parece que hay que reconocer.

Pero me pareció una declaración sensata, no juguetona, profesional y muy firme que al haber mencionado AMLO con sensibilidad y con claridad a estos dos personajes, obviamente sin dejar de pensar en sí mismo, implícitamente, se reconoce que dice "también estoy yo", cuando abran la puerta sí van a estar Marcelo Ebrard y Lázaro Cárdenas.

Pero me parece que la forma en la que asumió el señor Ebrard muy interesante, dijo, después de agradecer lo que llamó la opinión generosa de AMLO, "no me den por muerto para 2012".

Bien señor Marcelo Ebrard, fue bien bajado ese balón, porque hace seis años en estas mismas fechas alguien dijo, a mí que me den por muerto, entonces Ebrard dice, "aquí sigo trabajando, pero a mí no me den por muerto", quiere decir que en su cabeza sí está la idea de ser, que eso lo va a colocar en un mayor escrutinio de la sociedad, lo va a colocar en una mayor mirada de los capitalinos, sí, para que no deje de hacer lo que tiene que hacer. Duración 3’31”, nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social