Sergio Sarmiento
RadioRedFM
06:28:00 | 2008.05.28
Diputados piden explicación a la SEGOB por espionaje en el Congreso por el CISEN
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available. CISEN.wma 306,32 kB

Silvia González, reportera: La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, solicitó a la Secretaría de Gobernación una explicación en torno al espionaje en el Congreso de la Unión. La perredista expresó su inconformidad de que el CISEN haya contratado a una empresa privada para obtener información de diputados y senadores; consideró que el CISEN tiene objetivos muy claros y no cualquiera puede espiar, así cuestionó que la Secretaría de Gobernación delegue funciones a particulares.

Insert Ruth Zavaleta: Por qué no loase directamente la institución, toda vez de que todos conocemos que es su función resguardar la seguridad nacional, que seguramente entre sus actividades estará poner atención en algunos órganos como el Legislativo, pero sí queremos saber por qué una empresa particular y bajo qué alcances o qué objetivos se buscan.

Ruth Zavaleta explicó que envió una carta al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, donde está solicitando un informe puntual sobre los objetivos y resultados de la información que recabo de diputados y senadores una empresa privada que con el pretexto de entrevistas periodísticas preguntó tanto a los diputados como a los senadores cuestiones para conocer su perfil; entre ellos cuales eran los temas de su interés, y esta información, de acuerdo con la información que se ha revelado, sirvió para que después con este perfil, los cabilderos que rondan siempre el Congreso estuvieran atentos de los diputados para introducir también, algunos temas de su interés.

Sergio Sarmiento, conductor: Y es que también en este país a todo mundo... hasta los diputados los espían. (risas)

Guadalupe Juárez, conductora: Bueno, pero ya dijeron que no los estaban espiando… Duración 2´19´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social