Leonardo Curzio
desc1
09:37:00 | 2008.05.28
El “gober piadoso” no se salvará, La ASF inició las investigaciones
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Sergio Perdomo, reportero: El “gober piadoso”, como le llaman ahora, no se salvará, aseguran. Ya están investigando el origen de 90 millones de pesos.

La Auditoria superior de la Federación inició las investigaciones en torno a la donación del gobernador de Jalisco, Emilio Gonzáles Márquez, a la Iglesia Católica para construir el santuario “Los Mártires Mexicanos.

El auditor superior de la Federación, Arturo Gonzáles de Aragón, estuvo ayer en la Cámara de Diputados e informó, que solicitó información al gobierno y a la auditoria de Jalisco. Pero le respondieron que la donación viene de recursos locales.

No se va a quedar ahí la investigación, dijo Arturo González de Aragón, se va a insistir para saber si no hubo por ahí desvío de recursos federales.

Por otro lado, en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados, están pidiendo cuentas a la Secretaria de Gobernación sobre el espionaje del CISEN a diputados y senadores.

Se advierte que en un país democrático no se vale que un poder del Estado mexicano este espiando a otro.

Ruth Zavaleta Salgado:Mandamos una carta al secretario de gobernación pidiéndole que nos pueda dar la información de los alcances con los cuáles fue contratada esta empresa, cuál es el objetivo y cuáles son los alcances, para que ellos pedieran tomar una decisión de esta forma.

Hemos enviado la carta el día de hoy a gobernación, precisamente hace alguna hora, y esperamos que nos pueda dar una respuesta el CISEN, por medio de la secretaria de Gobernación, a la Cámara de Diputados y podamos nosotros informar de manera formal a los medios de comunicacióncuál es la respuesta.

Porque sí nos interesa saber cuáles fueron los alcances, y por qué no lo hace directamente la institución, toda vez que todos sabemos que es su función resguardar la seguridad nacional y que seguramente entre otras actividades estará el tener atención entre algunos órganos, como el legislativo.

Finalmente, el presidente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, también estuvo en la Cámara de Diputados, dijo que es una vergüenza que el CISEN este espiando a los diputaos y a los senadores Duración: 00´00”, gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social