Denise Maerker
RadioFormulaCadenaRadioUno
13:48:00 | 2008.05.28
Díaz Cuervo y su destitución como coordinador parlamentario de Alternativa
No media file is available. No media file is available. No media file is available. diaz.wma 707,10 kB

Denise Maerker, conductora: ¿Qué está pasando en la ALDF? si de entrada te quitan este puesto, que cuando estabas encabezando a este grupo heterogéneo de diputados hacías alianzas con Nueva Izquierda.

Diputado: En efecto, intentamos mantener cierta autonomía como coalición parlamentaria, del Gobierno, de la Ciudad y de cualquier otra influencia externa. Por eso cuando hubo que festejar y celebrar aciertos del Gobierno como el Plan Verde que presentó Martha Delgado y otras cosas que han hecho.

En Finanzas, o también la manera en que Mondragón y Kal así como Leticia Bonifaz presentaron la posibilidad de que las mujeres interrumpan un embarazo de manera voluntaria, se lo hemos reconocido al Gobierno.

Pero han habido otros terrenos donde hemos sido muy críticos, por ejemplo la manera en que se siguen manejando los proyectos y los programas sociales en la ciudad de México, con una visión obviamente de control corporativo.

Hemos señalado la forma en que el gobierno de Marcelo se relaciona con las oposiciones tanto partidistas como parlamentarias, pues como la forma de la vieja política: ‘estás conmigo o contra mí’ y busco intervenir y busco limitarte.

Como hemos señalado eso llegó al punto en que incomodó en demasía a Marcelo Ebrard y tomó esa decisión que, insisto, me parece una intromisión del Ejecutivo en el ámbito legislativo.

Conductora: Sí, intromisión, pero por lo visto los que formaban de este grupo que era Pt’s, exconvergencias, Partido Verde y que tú encabezabas, pues encontraron que era mucho mejor irse con un nuevo liderazgo más cercano a Ebrard.

Diputado: Pues sí, hay a veces expresiones de debilidad respecto a una idea de la política, de realmente estar aquí porque uno defiende un programa, una ideología, pero hay diputados y diputadas están ya más preocupados por saber cuál va a ser su futuro en el 2009 por, insisto, en mantener cierta congruencia respecto de principios y plataformas. Duración: 7’ 35”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social