Leonardo Curzio |
Enfoque |
07:24:00 | 2008.05.30 |
El Gobierno debería esta preocupado porque la reforma no gana adeptos: Curzio |
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available. |
Leonardo Curzio, conductor: Según una encuesta de Gea ISA, la gente del Gobierno debería estar preocupada porque la reforma no gana muchos adeptos; en todo caso, la imagen de Pemex mejora. Comparada con otras empresas petroleras del mundo ¿cree usted que Pemex es eficiente o ineficiente? En febrero, el 58% de los encuestados decía que era eficiente, ahora ha subido al 62%, hay más gente que cree que es eficiente. También le preguntan a la gente ¿es conveniente que Pemex se reforme o debe seguir como está? El que se reforme, en febrero marcaba 62%, ahora baja a 52%, ha perdido diez puntos. En cambio, los que dicen que siga como está han pasado del 23% al 38 por ciento. El gobierno, el PAN y la gente que está cercana a esta reforma va a tener que tomar buena nota de este asunto. No solamente no hemos logrado convencer a gente de que hace falta una reforma, hay cada vez más gente que dice no la muevan, déjenla como está. La pregunta a la gente ¿cree usted que los excedentes que tiene Pemex deberían ir al presupuesto del Gobierno o quedarse en Pemex? El 60% dice que en Pemex. Si Pemex se quedara con los excedentes que genera ¿cree que los recursos serían suficientes para que creciera al ritmo que requiere y que de todas formas tendría que haber inversiones privadas en la industria? El 70% dice que son suficientes, sólo el 16% cree que debería haber inversión privada. ¿Cree usted que la aprobación de esta reforma favorecería o perjudicaría al país? El 38% cree que lo favorecería y hay un 40% que cree que lo perjudicaría. ¿Cree usted que la aprobación de esta reforma significaría privatizar a Pemex o no? 56% cree que sí, 30% cree que no. Son datos, más allá de las opiniones, que deberían poner a reflexionar al Gobierno. Duración 3´32´´, ys/m. |
H. Cámara de Diputados | Coordinación de Comunicación Social |