Ricardo Rocha
RadioFormulaCadenaRadioUno
06:46:00 | 2008.06.12
En San Lázaro denuncian subejercicio de 2 mil mdp en la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available. indigenas.wma 212,99 kB

Florencia Ángeles, reportera: Denuncia el PRD en la Cámara de Diputados el uso de subejercicios de 2 mil mdp en la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y exige mediante un punto de acuerdo en la permanente su (inaudible). En conferencia de prensa, diputados perredistas encabezados por su coordinador, Javier González Garza, acusaron que el año pasado la CDI no ejerció dicho monto destinado a proyectos productivos de comunidades indígenas y lejos de ello, lo destinó a gasto corriente como el aumento de sueldo de funcionarios de dicha comisión y además enviaron parte de ese dinero a otras dependencias que por sí mismas tenían subejercicios como la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Por esta razón, el PRD en voz de coordinador González Garza, exigió a las autoridades aclarar dicho ejercicio y el hecho de que este año, hasta el primer trimestre se había ejercido únicamente el 3.4% de total del presupuesto destinado para la comisión. Agregó que buscarán, para evitar subejercicios, que los presupuestos se aprueben a la par de las reglas de (inaudible) de los programas y además afirmó que pronto su bancada solicitará formalmente al Ejecutivo Federal la renuncia de mínimo uno de estos integrantes de su gabinete por ciertos subejercicios que hay en todas las dependencias y áreas y no se destina al presupuesto como se dice en la Cámara de Diputados. Duración 2´15´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social