Nino Canún
69am
07:20:00 | 2008.06.17
Germán Martínez pudo terminar bien la relación con Creel, pero lo hizo abruptamente: Nino Canún
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Nino Canún, conductor: Por el otro lado, la situación de Germán Martínez Cázares le fue mal, unos lo ponen con un hacha guillotinando a Creel, otros dicen que terminó con Creel, otros dicen que arrasó con Creel.

Pero fíjese que Carlos Loret de Mola hace un recordatorio de lo que sucedía en los tiempos en que había un precandidato impuesto por la señora Marta, de nombre Santiago Creel, y el hijo desobediente, que era Felipe Calderón.

¿Cómo se expresaba Felipe Calderón de Creel? Ese es un tontejo, pero con todas sus letras, lo escuchó Loret de Mola, así lo menciona, lo escuché que lo decía Felipe Calderón.

¿Y por qué lo decía? Porque era imposible, era muy difícil avanzar o proponer una campaña abierta en los comicios electorales internos del PAN porque Santiago Creel tenía todas las canongías y todo lo que se quería, se requería y se necesitaba para hacer sus intervenciones y sus entrevistas.

Y Felipe Calderón la sufría porque nadie lo pelaba, Max Cortázar tenía que estar cabildeando en los medios de comunicación para que lo dejaran entrar aunque sea por vía telefónica, bueno.

Entonces esa es la situación que se vivió, esa es la situación terrible en la que la gente de Santiago Creel acotó a todas las personas que trabajaban con Felipe Calderón que no tenía el menor chance de ser candidato a la Presidencia y mucho menos de ser Presidente de la República cuando había un López Obrador inmenso, un López Obrador que con la intención del voto acaba con cualquier panista y con cualquier priísta, eran otros tiempos.

Pues ahora Germán Martínez nada más podía haber tenido un guante en la mano derecha y hubiera terminado bien esa relación pero terminó abruptamente y ahora nos dice Santiago Creel que él va a decir la verdad, imagínese como que necesitáramos ahora que venga él a decir por qué diablos lo corrieron, por qué diablos lo quitaron, por qué diablos lo suspendieron.

Y si Germán Martínez realmente tomó la decisión o la decisión vino obviamente de Los Pinos, aunque dicen que de Los Pinos no porque vino de Palacio Nacional que es más de lo mismo o es exactamente lo mismo. Duración 2´56´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social