Nino Canún
69am
06:46:00 | 2008.06.19
Cuauhtémoc Velasco no muestra pruebas de sus acusaciones de soborno
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Silvia González, reportera: El Diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva del Partido Convergencia dio a conocer que Jonathan Carballido Vieira, Asesor en Jefe de Desarrollo Económico Gubernamentales de la Presidencia de la República, fue quien reveló que se estaba integrando una bolsa para repartir incentivos de 2.5 millones de dólares a los legisladores que apoyaran con su voto a la Reforma Energética; en conferencia de prensa, el diputado presentó al Ingeniero Alejandro Zamora Velásquez, a quien identificó como su amigo y especialista en materia energética, como la personas que el pasado 22 de abril se reunió en un café con el funcionario de los Pinos para informale sobre actos de corrupción en PEMEX y en la Comisión Federal de Electricidad, como lo había venido haciendo en otras ocasiones. Carballido Vieira, en ese entonces, dependiente del Coordinador de Asesores de la Presidencia, Dionisio Pérez Jácome, le comentó a este ingeniero que se estaba integrando este fondo y así lo contó en la conferencia de prensa.

Fue esta la única ocasión en la que hablaron del tema sin prueba documental alguna, el diputado Velasco Oliva apuntó que cree en la palabra de su amigo. Ayer miércoles respondió a las críticas que motivó su declaración del presunto intento de soborno, insistió en que no acusó ni ofendió a ningún diputado federal o senador y que sólo buscó alertarlos a través de ese comunicado que les envió para decirles que transparenten su situación patrimonial, para que después no halla sorpresas de que hay representantes populares millonarios. También indicó que Ruth Zavaleta, la presidente de la Mesa Directiva no tiene calidad moral para cuestionarlo por que ella desapareció el Comité de Ética de los Legisladores, integrado el año pasado por los panistas; también habló del senador panista Juan Bueno Osorio quien amagó con fincarle juicio político por estos señalamientos, Cuauhtémoc Velasco Oliva.

Bueno, así Cuauhtémoc Velasco Oliva insistió en que se hace responsable de sus dichos, que no le teme a algún juicio político y también ratificó que no presentará ninguna denuncia penal por estas conversaciones, ya que dijo, nadie hace caso en la Procuraduría General de la República, Nino, así Cuauhtémoc. Duración 3´13´´, ys/m.

Nota: La nota también fue transmitida en Canal 28 a las 7:33, a las 7:31 en Radio Fórmula, en Enfoque a las 7:23.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social