Óscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaRadioUno
07:02:00 | 2008.06.25
Lamentable el linchamiento de Ruiz-Healy a Alejandro Encinas: Gerardo Fernández
No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Gerardo Fernández Noroña, colaborador: Hoy quiero compartir con ustedes un hecho muy lamentable, muy vergonzoso. La semana pasada, Ruiz Healy, en su espacio de radio, dijo que Alejandro Encinas tiene un hijo con una bailarina, lo cual es falso.

No sólo se ha metido en la vida privada, sino ha faltado a la verdad usando una revista como supuesta prueba, sin ningún argumento, sin ningún elemento, pero además, le dio diez minutos en su programa al linchamiento, majaderías, acusaciones, francamente lamentables en contra de Encinas.

No es la primera vez que ese comunicador, pero sí es lamentable que los comunicadores no tengan ninguna responsabilidad y ninguna ética en el manejo de la información y que, impunemente, puedan hacer o deshacer famas públicas de artistas, de personajes, de políticos, de gente que tiene una actividad pública.

Si hay un debate, si uno tiene vida privada o no, claro que la tiene, si tiene respeto al derecho de la vida privada, yo creo que debería tenerse, pero es mucho más lamentable que además de meterse en la vida privada se haga con insidia, con mentiras, con maldad.

Inclusive llegó un colaborador de Ruiz Healy a decir que era prostituta la bailarina, en una cosa verdaderamente de muy mala leche, de muy mal gusto, de doble moral, además.

Es una situación muy vergonzosa, yo creo que no deberían darse, sobre todo por los conductores de radio y televisión, este tipo de linchamientos irresponsables, este tipo de acusaciones bajas, este tipo de campañas deleznables en contra de personajes públicos.

Es un acto de cobardía, es incorrecto que haya conductores que digan majadería y media de cualquier persona pública y ni siquiera tenga esa persona derecho a aclarar al mismo espacio, el mismo tiempo y las mismas condiciones, que no es, afortunadamente, el caso de este espacio.

El que se niegue a las personas el poder dar su punto de vista, su opinión y defenderse de acusaciones. Termino mi comentario con el planteamiento de que es muy vergonzoso y muy lamentable que dentro de las campañas de descalificación y de hostigamiento hacia personajes políticos opositores, se utilice este tipo de cosas moralinas que francamente faltan a la verdad. Duración 3’47”, nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social