Ricardo Rocha
1500amRadioUno
07:50:00 | 2008.06.27
Diputados de oposición consideran que no hay consenso para aprobar la Reforma Energética en un período extraordinario
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Florencia Ángeles, reportera: Aseguran PRD y PRI en San Lázaro que no hay consensos para aprobar al reforma Energética en un periodo extraordinario. En tanto, el PAN insistió en que hay compromiso de todos los partidos en empezar el dictamen de la iniciativa terminado el debate petrolero, y es que tras las declaraciones de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, de que será el próximo 22 de julio cuando el Senado inicie el dictamen de Reforma Petrolera, el coordinador del PRD, Javier González Garza, afirmó que la funcionaria está fuera de lugar ya que no hay condiciones en la realidad para que eso suceda pues se debe esperar tanto el debate en el Senado, como en la UNAM y la consulta ciudadana.

En tanto, el vicecoordinador del PRI, César Horacio Duarte, señaló que su partido no tiene prisa por aprobar la Reforma Energética y que esperaran al término del debate en el Senado y la plenaria de su partido en agosto para decidir al respecto.

Finalmente el coordinador del PAN, Héctor Larios, señaló que es un acuerdo de todos los grupos parlamentarios dictaminar la iniciativa calderonista que acepta, tendrá cambios a partir del 22 de julio. Duración 2´19´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social