Ricardo Rocha
1500amRadioUno
06:34:00 | 2008.07.01
Diputados del PRD aportarán 20 mil pesos para realizar la consulta petrolera
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available. prd aportaran.wma 208,03 kB

Florencia Ángeles, reportera: Anuncian diputados perredistas que aportarán 20 mil pesos cada uno para realizar la consulta ciudadana petrolera y están listos para frenar el albazo legislativo, por lo que no descartan una nueva tomas de tribuna y que pedirán al IFAI y a la ASF informen y revisen el gasto del Gobierno Federal en los miles de spots para promover la Reforma petrolera calderonista.

En conferencia de prensa, los diputados Alejandro Sánchez Camacho y Aleida Alavez informaron que el PRD en San Lázaro apoyará la consulta petrolera que se realizará en tres fases como anunció este domingo AMLO y que se llevará a cabo mediante organizaciones sociales y consejos ciudadanos, por lo que los recursos para realizarla los aportarán los legisladores perredistas independientemente de la corriente a la que pertenezcan.

Camacho agregó que en esta semana se decidirá el plan de acción en caso de que el PAN y el PRI quieran aprobar un periodo extraordinario sólo para tratar la Reforma Energética, por lo que no se descarta una toma de tribuna. Finalmente, Aleida Alavez y Alejandro Sánchez Camacho indicaron que pedirán a la ASF fiscalice los recursos que el Gobierno Federal destina a spots transmitidos en horario estelar para promover la iniciativa energética, ya que en 4 meses transmitió cerca de 160 mil spots en radio y en tele con un costo aproximado de 200 mil pesos cada uno. Duración 2´13´´, ys/m.

Nota: La nota también se transmitió en Enfoque a las 07:22, a las 7:20 en Canal 40, a las 08:23 en Acento Informativo y a las 08:39 en Antena Radio.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social