Martín Espinosa
Reporte985
07:10:00 | 2008.07.10
El futuro de la comisión Fox es incierto: Juan N. Guerra
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El diputado perredista Juan N. Guerra dijo que el futuro de la Comisión Fox es incierto, sobre todo porque falta un miembro del PRI. Aclaró que la ausencia de Valencia de los Santos se dio en medio de presiones, ya que antes solicitó la comparecencia del procurador y éste no se presentó, además de que no le ha dado seguimiento a las denuncias que hay sobre el caso.

Mencionó que en el mes de agosto la comisión debe entregar un informe, esperando todavía la comparecencia del procurador federal.

Afirmó que presentó una denuncia ante la PGR, que firman también el diputado Valencia y la directiva del PRD, porque aunque han tenido mucha información de lo que fue el tráfico de influencias, hay algo que es muy contundente: El enriquecimiento inexplicable.

Detalló que en el caso del señor Fox, sus declaraciones patrimoniales arrojan que cuando llega al Gobierno de Guanajuato tiene más pasivos que activos, luego ya cuando llega a la Presidencia sus propiedades son gran cosa.

En el caso de Marta Sahagún, igual, con el agravante de que ella falseó la declaración porque presumió cuatro propiedades en Guanajuato y al investigar se comprobó que no tiene nada. Duración 6´26´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social