Adela Micha
Imagen
13:43:00 | 2008.07.10
Navarrate: no nos dejaremos amedrentrar para aprobar Reforma Energética
No media file is available. No media file is available. No media file is available. navarrete.wma 493,98 kB

Adela Micha, conductora: El coordinador del PRD en la Cámara alta, Carlos Navarrete, aseguró que la aprobación de un punto de acuerdo para solicitar la renuncia del director del Cisen, Guillermo Valdés, es un mensaje muy claro de que en el Congreso no están mancos y no se dejarán amedrentar para aprobar la reforma petrolera.

Marina Núnez, reportera: Después de la controvertida aprobación de la solicitud al Ejecutivo para que separe de su cargo a Guillermo Valdés, sigue dando de qué hablar, pues Carlos Navarrete, líder de los perredistas en el Senado, dijo que esto es un claro mensaje de la relación en la que se encuentra el Congreso y el jefe del Ejecutivo y él espera que quede bien claro el mensaje que se le envió a Los Pinos, marcando la autonomía e independencia del Congreso y que ya pasó el tiempo de un Congreso sumiso y de rodillas.

Agregó que la oposición no permitirá –por si a alguien se le ha ocurrido o tiene la tentación de recuperar aquellos tiempos en los que se utilizaban los órganos del Estado para perseguir a los opositores– no vamos a permitir que regresen esos tiempos.

Sobre la respuesta que ya tuvo, el ‘no’ a la renuncia de Guillermo Valdés, dijo que solamente fue una solicitud, un exhorto y respecto a la declaración que hizo Héctor Larios de que esos puntos de acuerdo en el Congreso ‘son un llamado a misa’, dijo: “bueno, yo no sé si Héctor Larios vaya a misa cada vez que lo llamen, puede ser que entre hasta de rodillas a los servicios religiosos, pero ese es otro problema.

Nosotros hicimos un exhorto al Ejecutivo y del Ejecutivo tendrá que venir la respuesta, conozco varias versiones de la Secretaría de Gobernación, pero no conozco ninguna comunicación oficial. Hoy estamos comunicando al Ejecutivo el punto de acuerdo de la Comisión Permanente y yo esperaré a que haya una respuesta oficial del Ejecutivo. Duración: 4’, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social