Adela Micha
Imagen
13:11:00 | 2008.07.11
El Gobierno federal le da un ‘espaldarazo’ al Cisen
No media file is available. No media file is available. No media file is available. el gobierno.wma 346,79 kB

Adela Micha, conductora: El presidente Calderón aclaró que en su gobierno están plenamente justificadas las labores de inteligencia enfocadas a defender la seguridad nacional y no a ningún otro propósito. Dijo lo anterior a propósito de la acusación de los diputados federales en el sentido de que era espionaje, por lo que la Comisión Permanente pidió la destitución del titular del Cisen, Guillermo Valdés, quien ha dicho que no espía y la Segob –desde Oaxaca donde andaba Mouriño– apoyó la declaración.

Ahora, el presidente Calderón, desde China justifica las actividades del Cisen, a raíz de las denuncias del senador Manlio Fabio Beltrones.

Por lo pronto la Segob aclara que tiene respeto por la división de poderes en México y que la designación o destitución del titular del Cisen depende exclusivamente del Jefe del Ejecutivo, lo cual deja ver que no habrá renuncia, mientras que los diputados dicen otra cosa.

Todo esto en el marco de las nuevas atribuciones que ha dado la Segob al Cisen, publicadas la semana pasada en el D.O., en el sentido de que puede hacer uso de su presupuesto para comprar inmuebles, rentarlos e incluso contratar empresas de servicios, por lo cual le dieron ‘manga ancha’ para que pueda realizar este tipo de operaciones. Duración: 3’, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social