Enrique Aranda
1440am
08:35:00 | 2008.01.08
Descarta el diputado Ramírez Strabos que subsidiar turbosina resuelva crisis aeronáutica
No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Armando Gazca, reportero: La crisis de la aviación comercial mexicana no se solucionará con el subsidio a la turbosina, el diputado Jesús Ramírez Stabros, consideró que ese sector de la economía nacional requiere una estructuración a fondo y no sólo los paliativos del subsidio o la alianza entre firmas como lo sugirió el secretario Luis Téllez.

Sobre el tema, el también diputado Jorge Estefan Chidiac recordó que quienes vuelan son los más ricos y pudientes del país y sería absurdo otorgarles otro subsidio. Además resulta chocante que alguna actividad económica como ésta no sea rentable para la iniciativa privada.

El legislador Ramírez Stabros sugirió algunos de los elementos de la nueva política de aviación.

Ramírez Stabros, diputado: Falta infraestructura de combustible, una política aeronáutica articulada que pueda meter, por ejemplo en orden a los grupos aeroportuarios que producen gran parte de la falta de competitividad de las aerolíneas internacionales y que aumentan los costos, nos faltan posibilidades de accesos a créditos y a compras a futuro. Combustible y eso requiere todo un sistema financiero. Duración 2’ 41”/nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social