Oscar M. Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
05:52:00 | 2008.08.04
Se evapora la responsabilidad política de Ebrard por el News Divine: Carlos Abascal
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Carlos Abascal, colaborador: Es indudable que a partir del dictamen de la opinión emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, pareciera que el tema se desinfló y que en el caso del News Divine la responsabilidad política del jefe de Gobierno se evapora, y qué bastó con despedir al jefe de la policía, al secretario y al procurador y con eso encumbrar al presidente de la Comisión local de Derechos Humanos, y parece como si ya ese asunto hubiera pasado.

Ahora, a la luz de la supuesta consulta realizada el domingo a propósito de la reforma petrolera, pareciera que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México quiere retomar su trayecto político partidista rumbo al 2012 y pretende darle la vuelta a la página a un acontecimiento de terror que produjo no más, no menos que 12 muertos, 12 personas muertas en un acto operativo absolutamente imprudente por parte de la policía del Distrito Federal.

A mí me parece importante dejar que gobiernen quienes deben gobernar, pero cuando un gobernante no sólo no se dedica a gobernar, sino que se mete en asuntos totalmente fuera de su competencia como es el caso de la consulta petrolera; cuando un gobernante se empeña en distraer de sus responsabilidades a su propio personal de gobierno, entonces no puede uno menos que volver a poner el dedo en la llaga y decir: Señor jefe de Gobierno, en efecto, dedíquese a gobernar, usted fue jefe de la policía de esta ciudad, usted sabía la corrupción y las dificultades en las cadenas de mando y la ineptitud y la falta de preparación de la policía del Distrito Federal, usted fue jefe de la policía; usted después fue jefe de Gobierno de esta Ciudad de México, no cambió nada, tan no cambió nada que lo que sucedió en esta discoteca, en este antro, precisamente es consecuencia de lo que no se hizo en las policías del Distrito Federal.

Y ahora como si nada hubiese pasado ahí, se pavonea en la Cámara de Senadores con una consulta fracasada, que mágicamente aumenta su número de participantes de 870 mil a un millón 700 y pico. Esta es la visión de un alcance nocivo, negativo para la democracia en la Ciudad de México verdaderamente grave. Lo que queremos es que tenga éxito el jefe de Gobierno, pero por nosotros, por los ciudadanos, no para que él se proyecte, y eso es lo que hoy está en tela de juicio. 3’ 14” A.L./m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social