Sergio Sarmiento
RadioRedFM
06:09:00 | 2008.08.04
Elimina Calderón requisitos para introducir y comercializar medicinas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Sergio Sarmiento, conductor: El presidente Felipe Calderón anunció ayer una medida muy importante que puede ayudar a bajar los costos de los medicamentos en nuestro país, especialmente los medicamentos antirretrovirales.

Resulta que México mantiene una vieja política, que obliga a las empresas que quieren vender medicinas en México a tener una planta en nuestro país, poco importa qué tan ineficiente sea esa planta, poco importa qué tanto esto incremente el costo de los medicamentos.

Ayer en la inauguración de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA, el presidente Calderón anunció que a partir de hoy se eliminan los requisitos para introducir y comercializar medicamentos antirretrovirales en México y se comprometió a dotar de medicinas a todas las personas con VIH-Sida, en particular lo que se está haciendo es eliminar el requisito de planta para los productores de medicamentos antirretrovirales.

Calderón dijo que se va a eliminar de manera gradual este requisito de planta en todos los medicamentos en nuestro país, esto significa que cualquier empresa que produzca medicamentos en China, India, Estados Unidos, en Suiza, en cualquier lugar del mundo, podrá introducirlos y venderlos en nuestro país al menor precio que pueda, sin tener la necesidad de hacer una inversión en una planta en México. 44” A.L./m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social