Ricardo rocha
RadioFormulaCadenaRadioUno
07:10:00 | 2008.08.04
El PRI prevé un escenario negro en los próximos meses
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Florencia Ángeles, reportera: Advierten diputados del PRI en San Lázaro que la crisis económica y alimentaria que enfrentará nuestro país en los próximos meses podría derivar en estallidos sociales. El vicecoordinador de la bancada, Samuel Aguilar, afirmó que los altos precios de los combustibles que impactan directamente al campo, representan un foco rojo para 25 millones de habitantes que resentirán la etapa más difícil este año en materia económica.

-Insert de Samuel Aguilar- “Estaría en riesgo la estabilidad social porque 25 millones de mexicanos viven en el sector rural y este sector se ha visto impactado de manera directa con la apertura del capitulo agropecuario, no hay una política estructural hacia el campo, obviamente esas personas van a empezar a abandonar el campo; la pregunta es ¿Existen en los censos urbanos oportunidades de empleo para esa gente? Y la respuesta es no”.

Por esta razón Aguilar Solís exhortó al Gobierno federal y al Congreso de la Unión a trabajar de la mano hacía una verdadera política de Estado que entre en acción cuando antes ya que se prevé un segundo semestre muy difícil en la economía mexicana. 1’ 14” A.L./m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social