Ricardo Rocha
RadioFormulaCadenaRadioUno
06:20:00 | 2008.08.05
Indignación en la Cámara de Diputados por crimen de Martí: Rivera Bedoya
No media file is available. No media file is available. No media file is available.

En entrevista con Ricardo Rocha, el diputado del PRI Juan Francisco Rivera Bedoya platica que hay una gran indignación en la Cámara de Diputados sobre los asesinatos de Fernando Martí, así como la ejecución de unas niñas en Ciudad Guzmán, por ello tuvieron una reunión con el subsecretario Patiño, donde hubo reclamos por parte de todos los partidos, ya que a pesar de los recursos destinados sigue prevaleciendo la inseguridad, la amenaza pública y no ven para cuándo termine lo que está pasando.

 Involucramiento de autoridades policiacas en casos de extorsiones y secuestros

Al respecto el diputado respondió: Nosotros hemos denunciado que la gente que no hayan dado resultados deben dejar sus cargos: sino tienen la capacidad y logística no tienen nada qué hacer ahí.

Los penales de nuestro país están totalmente abandonados, lo que fue reconocido por el propio subsecretario, el sistema aduanero ha dejado pasar muchísimas armas, desde el año pasado se abandonó totalmente la seguridad en nuestro país.

Necesitamos más hombres, las disposiciones son muy claras en nuestro país, la Constitución que nos rige es muy buena, la ley es muy buena, lo que está fallando son los seres humanos.

¿Qué es lo que necesitamos? Limpiar desde lo más alto hasta lo más bajo. El Presidente tiene que responder sobre de problema. Va a tener un costo político altísimo y también quienes hayan dejado avanzar estos problemas sin resolver.

Lo primero que se tiene que hacer para seleccionar a la policía es tener un registro de su patrimonio, de su nivel psicométrico y de su capacidad, tener el registro de su voz, ADN, un cardex completo de cada elemento y pagarles a cada elemento realmente para el trabajo que están haciendo. Tenemos que meterle pesos y centavos para conseguir mejor gente. Duración 5’24”/nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social