Alejandro Cacho, Iñaki Manero y Arely Paz
889noticias
06:05:00 | 2008.08.06
Zavaleta condenó actitud de las autoridades de EU por ejecución de Medellín
No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Arely Paz, conductora: Tal como se esperaba ayer por la noche fue ejecutado en Texas, Estados Unidos, el mexicano Ernesto Medellín. El mexicano fue condenado a muerte por la violación y asesinato de dos adolescentes en Houston.

La ejecución estaba programada para las seis de la tarde, pero tuvo tres horas de retraso por el rechazo de la Corte Federal Norteamericana a una solicitud de Medellín para anular esta sentencia.

Legisladores en el Congreso de la Unión lamentaron la ejecución de Ernesto Medellín. El presidente del Senado de la República, Santiago Creel, aseguró que Estados Unidos violó el derecho internacional al desacatar la orden del Tribunal de La Haya, en cuanto a suspender esta ejecución.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, condenó la actitud de las autoridades norteamericanas.

Ruth Zavaleta, presidenta HCDD: Lamentable, porque además hay 51 connacionales en esas condiciones. No sabemos si esos 51 fueron debidamente procesados. Duración 40”/nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social