Óscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
06:28:00 | 2008.08.06
No hay crimen organizado sin policías manejándolo: Joaquín López-Dóriga
No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Joaquín López-Dóriga, colaborador: El viernes pasado le comentaba a usted que no tenía palabras sobre un secuestro que hasta ese momento, viernes, aunque desesperado, estaba en proceso, me decían.

Y le contaba a usted que yo ya conocía el caso por personas cercanas a la familia, que cuentan, y he confirmado, le decía, que hace unas 10 semanas unos agentes hicieron el alto a un automóvil en el que viajaban un joven acompañado de un chofer y un escolta.

Se trataba de un retén de la Policía Federal, por lo que el conductor se detuvo, una mujer policía uniformada se acercó, mostró su identificación, el ayudante abrió la puerta y en ese momento todo se descubrió: La mujer y los otros agentes los encañonaron y se los llevaron.

Era un secuestro, y los federales unos delincuentes.

Ahora que el joven de 14 años ha aparecido muerto, muerto un mes después de haberlo matado, se sabe que un comandante de la Policía Judicial era el jefe de esa banda, lo que viene a confirmar que no hay crimen organizado sin policías manejando ese crimen organizado y que están penetradas todas las policías por el crimen organizado.

Así, con esas traiciones, es imposible dar el combate a cualquier delito, en este caso el del secuestro; así, seguirán los secuestros y nosotros secuestrados desde ya por esa delincuencia organizada. Duración 02’11”, nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social