Nino Canún
69am
07:10:00 | 2008.08.06
Diputados gastarán 250 millones de pesos en materia de vigilancia
No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Silvia González, reportera: Mientras que la ciudadanía padece la inseguridad, secuestros y asesinatos en todo el país, los diputados que pertrechan en San Lázaro con cargo al erario público, autorizado por el Congreso, la delegación Venustiano Carranza, de la que fue delegada Ruth Zavaleta, gasta 250 millones de pesos para instalar 50 cámaras de televisión, la compra de 78 patrullas y 40 motocicletas, así como 300 radios y el pago de estímulos a 800 elementos policiacos.

De mayo a diciembre se llevarán a cabo estas acciones. En este afán de bienestar del que carece el ciudadano común y para incrementar la vigilancia en la zona donde converge el Poder Legislativo y Judicial, los diputados aprobaron, para este 2008 un presupuesto de 32 millones 850 mil pesos, para la contratación de 842 policías.

Los legisladores también dieron el visto bueno al gasto de 42 millones de pesos más para el alumbrado público y 3 millones 725 mil para la poda de árboles, más de 1 millón de pesos para el mantenimiento plantas en viveros.

Los diputados no quieren sufrir los baches en las inmediaciones de la Cámara, así que autorizaron 83 millones de pesos para el mantenimiento de la carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas; además de poco más de 8 millones de pesos, para colocar señalamientos.

El boletín informativo de la Cámara baja, correspondiente de junio a julio, detalla así las acciones de remozamiento que se llevan a cabo en la delegación Venustiano Carranza, para plantar árboles que alegren la vista a los diputados al llegar a su trabajo, pero también a policías que ya se ven en parejas en los puentes peatonales de los alrededores de la Cámara de Diputados.

Nino Canún, conductor: Oye, pero cuando lleguen a su trabajo.

Silvia González: Sí, cuando lleguen.

Nino Canún: Si llegan. Duración 2’09”/nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social