Jorge Santacruz
Radio13
13:23:00 | 2008.08.06
Divide a los senadores cambios en la Secretaría de Economía
No media file is available. No media file is available. No media file is available. divide.wma 611,75 kB

Jorge Santacruz, conductor: Divide a senadores del PRI, PAN y PRD el cambio anunciado esta mañana en la SE por parte del Presidente Calderón.

Félix Muñiz, reportero: El integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, Tomás Torres Mercado, comentó que la salida de Eduardo Sojo de la Secretaría de Economía, es un reconocimiento a su ineficiencia y a la ausencia de una política pública con respecto a esta secretaría y no es atendible que se vaya al Inegi; el también senador por Zacatecas también lamentó que para que se conserve en la administración pública hay que darle una chamba al amigo.

En tanto el senador priísta Carlos Luna de la Torre se congratuló por la designación de Eduardo Sojo en el Inegi; aunque espera que no salga más caro el caldo que las albohóndigas con el nuevo secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, quien no tiene ninguna experiencia en economía e incluso mencionó que el único que está funcionando en el gabinete de Calderón es el secretario de Hacienda.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo Reyes, panista, dijo compartir las razones que dio el presidente Calderón para que Sojo conduzca el Inegi porque se le da una importancia fundamental a la información gubernamental de carácter financiera y económica, rechazando que su cambio obedezca a que ya estaba haciendo agua el barco en la economía nacional.

En su momento el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, comentó que en el Senado van a evaluar el perfil del nombramiento de Sojo en el Inegi, para su ratificación o no. Duración: 4’ 56”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social