Jorge Santacruz
Radio13
13:20:00 | 2008.08.08
Senado recibió oficios de Segob para reformar el Código Penal
No media file is available. No media file is available. No media file is available. senado.wma 246,85 kB

Jorge Santacruz, conductor: La Secretaría de Gobernación envió dos oficios a la Comisión Permanente, para que acepte la propuesta del Presidente Calderón de Reformar el Código Penal y se establezcan penas más severas a los secuestradores.

Félix Muñiz, reportero: Con la finalidad de revivir las iniciativas que envió el jefe del Ejecutivo al Congrego de la Unión en febrero de 2008, el Senado de la República recibió hoy de la Secretaría de Gobernación, dos oficios para que acepte la Comisión Permanente dos oficios del Presidente donde solicita que se haga una excitativa a las comisiones unidas de Justicia y Gobernación, de ambas cámaras, para que se reformen los artículos 25 y 376 del Código Penal federal.

Que establece como límite la pena privativa de la libertad la prisión vitalicia o cadena perpetua.

El secretario de la Comisión de Gobernación del Senado, Felipe González, aseguró que la sociedad está exigiendo resultados y el debate debe abrirse de inmediato; también comentó que seguramente los que se van a oponer a estas reformas, serán grupos de abogados que van a ver mermados sus ingresos porque se les van a acabar sus clientes. Duración: 1’ 35”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social