Ricardo Rocha
1500amRadioUno
06:21:00 | 2008.08.11
Diputado Cristian Castaño asegura se está en puertas de una Reforma Laboral
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Florencia Ángeles, reportera: Impulsa el PAN en San Lázaro la Reforma Laboral para el próximo periodo ordinario de sesiones.

El Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Cristian Castaño afirmó que además la reforma energética ya hay grandes avances para aprobar una reforma a la ley federal de trabajo, que aseguró mejorará los sistemas de competitividad, sin afectar los derechos laborales.

Insert Cristián Castaño.- "... Desde hace meses se han trabajado en comisiones mixtas, el sector patronal con el sector sindical de la representación de distintos sindicatos y creo que podríamos estar en puerta de la discusión de una Reforma Laboral.

Que sin agravio, sin menos cabo de los derechos laborales que hay en este país, también crearemos el tema de competitividad que permita la generación de nuevas empresas y que generan también un esquema de competitividad, no solamente local, sino global, sabiendo que en otros países están haciendo cambios más rápido, eh, nos llevan ventaja en muchos, en muchas de estas plataformas..."

Castaño Contreras agregó que cualquier reforma laboral deberá contar con el apoyo de los líderes sindicales y afirmó que sería insostenible mantener los empleos existentes sin garantías laborales y no se... cambios en la materia, por lo que sería prudente aprobar una reforma laboral antes de que empiece el proceso para las elecciones intermedias del próximo año.

Insert Cristián Castaño.- "... Antes de entrar al año electoral sería positivo que pudiéramos discutir abiertamente, de manera transparente una reforma laboral que beneficie, tanto a los trabajadores, tanto a los empresarios, como a los ciudadanos..." Duración 1´40´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social