Oscar M. Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
06:22:00 | 2008.08.08
Iniciativa de Cadena Perpetua a secuestradores: Camacho Quiroz
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

En entrevista vía telefónica con César Camacho Quiroz, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, habla de la Iniciativa de Cadena Perpetua a secuestradores.

"Es una posición legitima del Presidente, revela su fundada preocupación porque un delito pueda ser eficazmente combatido, la preocupación que me provoca es si se está haciendo lo correcto. y si hablamos de una estrategia eficaz para combatir a este crimen, mi impresión es que no.

El presidente está preocupado por hacer que los secuestradores no salgan de la cárcel, pero la primera preocupación sería ¿cómo vamos a meter a los secuestradores a la cárcel?

Además ha repuntado en los últimos años y el Código Federal prevé para el delito de secuestro 70 años como tope máximo que es de facto una cadena perpetua, si usted toma en cuenta si la edad penal empieza a los 18 años y no obstante que la personas saben de esto y ha repuntado, eso significa que esa no es la solución.

Yo creo que es un asunto que manda un cambio en la política criminal y en la política policial a cambio del presidente y de los gobernadores porque el secuestro es un delito del fuero común.

Yo esperaría que pronto el presidente se pronunciara sobre qué nueva Ley de Seguridad Publica necesita este país, y por lo menos yo no puedo hablar a titulo de representante del PRI.

Yo no le voy a negar ningún apoyo al presidente de la Republica mientras esto signifique un apoyo legal y político para combatir el crimen, éste y el que sea, esto es discutir y de hablar con la sociedad y llegar a la conclusión de que ésta es la medida correcta, y honradamente creo que esta no es la medida correcta”. 6’ 22” A.L./m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social