OscarM. Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
06:33:00 | 2008.08.11
López Dóriga: Cambio en gabinete del presidente Calderón
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Joaquín López Dóriga: El presidente Calderón ha hecho cuatro cambios en su gabinete en una cuarta parte de su gobierno. El primero fue Germán Martínez, que salió de la Función Pública para irse a dirigir al PAN como presidente y recuperar a ese partido para Felipe Calderón, que no lo tenía; salió Francisco Ramírez Acuña como segundo de la Segob y llegó Juan Camilo Mouriño; salió Beatriz Zavala como tercera de la Sedesol y llegó Ernesto Cordero; salió recientemente Eduardo Sojo de Economía y llegó Gerardo Ruiz Mateos.

Aquí hay un común denominador en estos nombramientos que hay, sobre todo los tres últimos: Mouriño en Gobernación, Cordero en Sedesol y Ruiz Mateos en Economía: se trata de tres personajes, de los más cercanos al presidente Calderón que está mandando a posiciones claves: Segob, Desarrollo Social y Economía.

Al precio de desmantelar su oficina, la oficina de la Presidencia de la República, que yo no sé si habiendo colocado a sus fieles en el gabinete, esa oficina tenga el peso que tenía en un principio. 1’ 23” A.L./m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social