Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
14:20:00 | 2008.08.11
Ruth Zavaleta se reunirá con Creel y Mouriño en Segob, sobre seguridad
No media file is available. No media file is available. No media file is available. ruth.wma 218,45 kB

Maru Rojas, reportera: La presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta, adelanta que mañana será la reunión en la Secretaría de Gobernación con los presidentes del Congreso, no sólo ella sino también el presidente del Senado de la República, Santiago Creel Miranda.

Se espera que acudan todos los integrantes del gabinete de seguridad para registrar todas estas propuestas que hoy presenta el Gobierno en materia de combate a la delincuencia, las nuevas modificaciones que por lo pronto ya fueron recibidas en San Lázaro; anunciadas por el Ejecutivo desde el jueves y ese mismo día giró al Congreso vía Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

Ruth Zavaleta: “Ya la mandó aquí a la Cámara, no acaban de informar, ahorita que nos preguntaban ustedes si ya la habían enviado, ya nos avisaron, no la tenemos en el escritorio, debe estar en Servicios Parlamentarios; vamos a revisarla y turnarla a la comisión que corresponda”.

Reportera: Hace un instante nos confirmaron, luego de las declaraciones de Ruth Zavaleta, que fue recibido en San Lázaro el pasado viernes, tiene el sello de recibido después de las 15:00 horas, pero fue dirigido porque así fue girado en el Senado, a la Comisión de Justicia que preside el priísta César Camacho.

En torno a lo que anuncia Marcel Ebrard, también hay reacciones. El coordinador los diputados de Convergencia, Alejandro Chanona, dice que esas recompensas de 500 mil pesos para quien denuncie un secuestro, tienen que ser vigiladas para que no se desvíen los recursos y no se preste a subejercicio. Duración: 2’ 20”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social