Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
13:49:00 | 2008.08.08
La Cámara de Diputados organiza debate en torno a la Reforma Energética
No media file is available. No media file is available. No media file is available. la camara.wma 86,99 kB

Joaquín López Dóriga, conductor: ¿Se acuerda usted del tema del Foro Energético? Pues siguen ellos en lo suyo; sí, y la sociedad en lo suyo. Cada quien por su lado.

Maru Rojas, reportera: Ahora, en el que organiza la Cámara de Diputados, en el que se debaten pros y contras de las propuestas del Ejecutivo para modificar el régimen fiscal de Pemex y la Ley de Derechos, el turno es para el director corporativo de Finanzas de la paraestatal, Esteban Levy, quien considera urgentes las reformas, porque con el esquema actual no puede haber un Pemex rentable ya que en aumento van a seguir los precios mundiales de hidrocarburos y los costos de inversión.

Mientras que el subsecretario de Hacienda, José Antonio Mead, defiende también las propuestas del Ejecutivo y dice que garantizan el monto de los recursos que hoy se destinan a estados y municipios por excedentes petroleros para que siga fluyendo y con mejor ritmo.

Hoy se espera también la participación en este foro, de otro subsecretario de Hacienda, Arturo Webner; así como del auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón. Duración: 1’ 32”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social