Francisco Rodríguez, Héctor Moctezuma y Claudia Rodríguez
rcapital
13:20:00 | 2008.08.19
Gobierno federal entregará a diputados proyecto de Presupuesto
No media file is available. No media file is available. No media file is available. gobierno federal.wma 276,88 kB

Ivón Reyes, reportera: El Ejecutivo federal enviará a la Cámara de Diputados a más tardar el día 8 de septiembre próximo, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2009; informó el subsecretario de Egresos de la SHCP, Dionisio Pérez Jácome, quien indicó que aún no se tiene definido el monto del presupuesto que planteará Felipe Calderón, debido a que aún se está en la parte final de la revisión, pero indicó que una de las prioridades será sin duda el tema de la seguridad.

Sin embargo Pérez Jácome indicó que para el próximo año se requerirá más presupuesto para enfrentar al crimen organizado y aunque no quiso dar a conocer cifras, indicó que esto se va a determinar con lo que se acuerde en la próxima reunión del Consejo de Seguridad y se concretó a reiterar que la seguridad será una prioridad para el Gobierno federal.

Agregó que con todos los datos será debidamente enviada a la Cámara de diputados en el paquete económico.

Conductor: Bueno pues aquí es donde se dan los juegos ideológicos, en la estructuración del gasto públicos; es decir, cada partido quiere beneficios para cada sector de la población de acuerdo a su perfil ideológico.

Para eso sirven las ideologías, para orientar a qué grupos políticos se beneficia más que a otros o qué obras se prioriza más que a otras. Es el juego de los ideologías en la estructuración del gasto público y nosotros queremos que se pongan de acuerdo. Duración: 2’ 14” , reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social