Óscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
07:33:00 | 2008.08.27
El PRD sobrevive en medio de una crisis severa
No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Juan Manuel de Anda, conductor: Por correo electrónico en El Sol de México:

Con la ambición desbordada por los recursos financieros, humanos, materiales y por el ejercicio del poder, el Partido de la Revolución Democrática sobrevive en medio de la más crisis severa de sus 19 años de existencia.

Los líderes de uno y de otro bando luchan con todo por la dirigencia, por las prerrogativas, por las candidaturas futuras y por los dividendos económicos y políticos que los reditúan, dividido en 2 grandes grupos, Izquierda Unida, de Andrés Manuel López Obrador y sus agresivas y fieles hordas encabezadas por Alejandro Encinas, René Bejarano, Dolores Padierna, Carlos Imaz, Gerardo Fernández Noroña, Claudia Sheinbaum, Jesusa Rodríguez, entre otros, dignos representantes de la resistencia pacífica.

El otro bando es liderado por los llamados "Chuchos", Jesús Ortega y Jesús Zambrano, apoyados por el tabasqueño morelense Graco Ramírez, Carlos Navarrete, Víctor Hugo Círigo, René Arce, Ruth Zavaleta y otros activistas que dicen, rechazan los bloqueos, las marchas, la toma de las tribunas y la agresión física y verbal. A este grupo lo acusan de colaboracionista y de apoyar la política de Calderón. Duración 1’19”, nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social