Jacobo Zabludovsky
69am
13:00:00 | 2008.09.04
Diputados del PRD Vs. ultimátum de Soberanes al pedir la renuncia
No media file is available. No media file is available. No media file is available. diputados del prd.wma 288,51 kB

Silvia González, reportera: El PRD reaccionó ante el ultimátum que fijó el ombudsman nacional, José Luis Soberanes, para que en diciembre se vayan los funcionarios que no cumplan con sus deberes en el combate a la delincuencia. El coordinador de la bancada, Javier González Garza, consideró que el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, no tiene calidad moral para hacer reclamos de tal envergadura, cuando Soberanes –dijo– ha tenido una actuación por demás ineficiente como protector de los derechos de las personas.

Recordó que José Luis Soberanes promovió una controversia constitucional ante la Corte para echar atrás la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal. Con singular expresión señaló la falta de calidad moral de Soberanes.

Javier González Garza:-“El señor Soberanes, Soberanes... es que Soberanes debería renunciar nada más por ese hecho, nada más por ese hecho, quiero decirte: lanzar un asunto legal de esa magnitud, lo pierde y tan tranquilo.

Reportera: En un desayuno para anunciar la agenda legislativa de la bancada del sol azteca en este recién estrenado periodo ordinario, González Garza reiteró también que de ninguna manera el PRD, PT o Convergencia –partidos que integran el Frente Amplio Progresista– tienen siquiera idea de derrocar a Felipe Calderón, dijo que desconoce de quién fue esa ocurrencia, aunque dejó en claro que lo que sí se dijo, es que a Felipe Calderón Hinojosa le ha faltado establecer adecuadamente un equipo que resuelva los problemas que afectan al país, pero nada de hablar de derrocarlo.

Javier González Garza: No está absolutamente ni en el Frente ni en el partido, no es ese el problema, el problema es que no ha logrado establecer lo que comúnmente se conoce como un equipo de gobierno que sea eso.

Reportera: González Garza agregó que sí hace falta incluir en la Constitución figuras como la consulta, el referendo y la revocación de mandato. Duración: 2’ 19”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social