Óscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
06:39:00 | 2008.09.26
Un partido de izquierda no debería hacer alianza con la derecha: Gerardo Fernández
No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Gerardo Fernández Noroña, colaborador: Este pasado fin de semana se llevó a cabo el Congreso Nacional del PRD, Congreso Nacional donde nuestro órgano interno estuvo haciendo tropelías para darle una mayoría artificial a Nueva Izquierda.

El 16 de marzo pasado ganó Alejandro Encinas, ganó la presidencia del partido, la Comisión Nacional de Garantías anuló la elección, y a pesar de ello, en las mismas casillas, los mismos problemas, las mismas irregularidades, validó la elección de Congreso y Consejo Nacional, como ya lo comenté, dándole una mayoría artificial que no cuenta en el partido.

En lo personal decidí no asistir al Congreso Nacional, no convalidar una dirección nacional impuesta, pues a la mala tomaron la dirigencia del partido con Acosta Naranjo, del grupo de Nueva Izquierda.

Estuve pendiente del seguimiento de los acuerdos del Congreso a través de los medios de comunicación y de compañeros que me mantenían informado de lo que ahí sucedía.

La noche del domingo pasado, lamentablemente, en una decisión de Nueva Izquierda y sus aliados, se acordó alianzas con el PRI y el PAN.

Es un acuerdo absurdo, es un acuerdo que no tiene ningún sentido, un partido de izquierda como el nuestro no debería hacer alianzas con la derecha, representada por el PRI y el PAN.

El PAN nos ha agraviado, nos robó la Presidencia de la República e hizo la campaña sucia en contra de nuestro candidato, entonces Andrés Manuel López Obrador, más grave que haya habido: perversa, baja.

Por otra parte, el PRI ha estado aliado con el PAN todo el tiempo, votando el Fobaproa, el rescate bancario, el desmantelamiento de la seguridad social, están ahora poniéndose de acuerdo para privatizar Pemex.

Entonces, es un pragmatismo ramplón, un pragmatismo sin sentido, hacer alianzas con el PRI y el PAN, son nuestros enemigos en todos los sentidos, de clase, de intereses, de proyecto político.

Es muy lamentable este acuerdo que ha tomado el Congreso Nacional del PRD. Duración 3’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social