Sergio Sarmiento
RadioRedFM
07:05:00 | 2008.10.01
Si todo fuera cuestión de un certificado ya estaríamos resolviendo las cosas: Sergio Sarmiento
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Sergio Sarmiento, conductor: El presidente Felipe Calderón ha presentado un paquete de iniciativas de reforma de justicia que buscaría eliminar la indefinición y falta de coordinación entre las distintas instancias de procuración de justicia; también se busca imponer sanciones más severas a quienes vendan drogas a menores.

La iniciativa incluye una Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el que se busca crear el Sistema Nacional de Evaluación y Control de Confianza; también se plantea cerrar espacios de operación a la delincuencia y acabar con la impunidad.

Según el Presidente de la República hay mecanismos de participación ciudadana y procedimientos para regular el uso de la fuerza publica, y se prohibiría la falsificación y uso de uniformes, credenciales, insignias, autos o equipamiento de las fuerzas del orden.

Si todo fuera cuestión de tener un certificado ya estaríamos resolviendo las cosas. El presidente Calderón propuso la expedición de un certificado único para acreditar la probidad de los policías. Duración 1´35´´ (apróx) ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social