Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
13:50:00 | 2008.10.01
Diputados recibieron anoche las propuestas de Calderón en seguridad
No media file is available. No media file is available. No media file is available. diputados recibieron.wma 187,69 kB

Maru Rojas, reportera: Los ocho coordinadores parlamentarios están reunidos a puerta cerrada para conocer las iniciativas en la Junta de Coordinación Política, de donde serán enviadas a comisiones mañana y en las comisiones de Seguridad y Justicia comenzará el análisis esta misma semana.

Héctor Larios, del PAN y Emilio Gamboa, del PRI, previo a esta reunión han comprometido a sus bancadas para buscar un presupuesto responsable no solamente para la crisis de seguridad, sino también para la crisis financiera con el gasto que, dicen, se aprobará en tiempo y forma.

Por lo pronto en estos momentos inicia una conferencia de prensa para dar a conocer más iniciativas en materia de seguridad, pero sobre todo para penar más duramente los secuestros, por parte del presidente de la Comisión de Justicia, César Camacho Quiróz.

Joaquín López Dóriga, conductor: A mí me llama la atención que cuando el Presidente está lanzando la gran ofensiva contra la inseguridad, dice un senador que la propuesta del PRI que, por ejemplo busca federalizar el secuestro, es electorera.

¡Qué error, qué tontería, qué torpeza! ¿por qué? porque le pueden contestar con lo mismo. Lo que es no tener dos dedos de cabeza, deveras o tener la cabeza donde uno se sienta. Duración: 1’ 14”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social