Oscar M. Beteta
desc2
06:27:00 | 2008.10.06
El PRD llegó divido a estos comicios y por eso los resultados: Joaquín López-Dóriga
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Joaquín López-Dóriga: Ayer en Guerrero hubo elecciones para renovar al Congreso local y 81 municipios, de los que la joya es Acapulco, en manos del PRD desde hace casi una década, proceso este al que el PRD llegó dividido como una consecuencia de la división a nivel nacional.

El PRD de Nueva Izquierda postuló con el respaldo del gobernador perredista, Zeferino Torreblanca, a Gloria Sierra López, a contrapelo con la decisión de AMLO que dio su apoyo a un senador, pero de Convergencia, Luis Walton, que ha encontrado ya en Porfirio Muñoz Ledo, imagínese, su principal respaldo oratorio con un Frente Amplio Progresista fraccionado.

El PRI por su parte compitió con Manuel Añorve, alcalde interino hace años a la destitución que hizo el entonces presidente Zedillo de Juan Salgado Tenorio, ausente durante el desastre del huracán "Paulina" en octubre de 1997, que golpeó inmisericorde a Acapulco causando más de 50 muertos.

Resulta que Añorve, candidato del PRI, fue el último presidente municipal priista de Acapulco, a partir de ahí perdieron todo, la primera con el mismo Zeferino Torreblanca, con el PRD; luego con López Rosas, al que siguió Félix Salgado Macedonio, el punto es que el PRD llega dividido, llegó dividido a este proceso electoral y por eso los resultados. Duración 1´47´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social