Óscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
06:25:00 | 2008.10.15
Hay que aclarar quiénes fueron los que especularon: Joaquín López-Dóriga
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Joaquín López-Dóriga, colaborador: Habló el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, desde Washington, para señalar que hubo quienes, empresarios, abusaron con la demanda de dólares, lo que complicó la situación, la complico al punto de que salieron a subasta y las reservas perdieron ocho mil 995 millones de dólares, el 10 por ciento del total de las reservas, bajando éstas de 90 a 75 mil 121 millones.

El punto es que hay que aclarar quiénes fueron, alguien me decía, lo dice el CCE, que salió a defender a los suyos; lo dice el coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios, que sale a defender a estos empresarios, no sé por qué, pero él sale a hacerlo ¿qué no es ilegal?

No, no estamos hablando de la ilegalidad, podría ser inmoral, que es de lo que se trata, porque sí fue inmoralidad, estos empresarios, o quien haya sido, empresas o bancos, merecen una sanción moral de la sociedad.

Por eso insisto, que por los montos resulta indispensable el ejercicio de transparencia que han planteado los diputados, que han exigido los senadores identificarlos, ¿en qué manos quedaron el 10 por ciento de las reservas subastadas por el Banxico para contener la devaluación? Duración 1’31”/nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social